Teeth First! Teeth First!
TeethFirst!

¿Es un enjuague con fluoruro beneficioso para su niño?

La respuesta inmediata es: ¡SÍ!

El fluoruro es un mineral natural que se encuentra en el agua. El fluoruro es muy importante para los niños mientras crecen sus dientes y crecen ellos mismos porque ayuda a proteger contra las caries y fortalece los dientes. Cuando un diente resulta debilitado por una carie, el diente absorbe el fluoruro y recupera su fortaleza.

Una manera de ayudar a su niño a obtener suficiente fluoruro es usar un enjuague con fluoruro después de cepillarse los dientes.

¿Qué es un enjuague con fluoruro?

Un enjuague con fluoruro ayuda a proteger contra las caries. Se recomienda que los niños mayores de 6 años usen un enjuague con fluoruro cada noche después de cepillarse los dientes. Los niños menores de 6 años podrían tragar el enjuague de manera que no se recomienda su uso si usted piensa que él o ella podrían tragarlo.

Las mejores prácticas para usar el enjuague con fluoruro

Esta es la manera de usar el enjuague con fluoruro eficaz y seguramente:

  • No dárselo a niños menores de 6 años
  • Los niños no deben tragar el enjuague de fluoruro
  • La mayoría de los enjuagues incluyen un medidor de la dosis exacta en la botella. Después de que su niño se cepille los dientes y use el hilo dental antes de irse a dormir, pídale que se enjuague la boca con la cantidad recomendada (casi 2 cucharaditas) de enjuague con fluoruro durante un minuto y que luego lo escupa en el lavatorio.
  • No deje que su niño coma ni beba nada durante treinta minutos después de usarlo porque esto eliminará el enjuague con fluoruro. Esta es la razón por la que se recomienda que los niños usen el enjuague con fluoruro antes de irse a dormir, para que permanezca en los dientes toda la noche.

Qué buscar en la tienda

Hay muchas marcas de enjuagues con fluoruro para niños disponibles en farmacias o lugares como Wal-Mart o Target. Algunos de ellos incluyen:

  • Tom's of Maine
  • ACT
  • Listerine Smart Rinse

​Los enjuagues vienen con diferentes sabores y a veces se pueden encontrar con la marca de la tienda que contiene ingredientes similares y así se pueden comprar a un precio más bajo.

¡Usar un enjuague con fluoruro es otra excelente manera de ayudar a que los dientes de su niño sean saludables y estén protegidos!

Category: 
TeethFirst! Creating healthy smiles for a lifetime.