Teeth First! Teeth First!
TeethFirst!

Cepillarse juntos

Ahora que su niño tiene su primer cepillo de dientes, llegó el momento de tener la seguridad de que saben cómo usarlo. Por supuesto, ellos tendrán opiniones sobre cómo desean cepillarse los dientes. Sin embargo, es importante ayudarlos y guiarlos en la dirección correcta. Afortunadamente, esto es algo que los deben hacer juntos.

Estas son algunas maneras con las que ambos pueden ser proactivos juntos y aprender buenos hábitos en el camino, juntos:

Nunca es demasiado pronto A los dos años, aproximadamente, su niño comenzará a mostrar interés en cepillarse los dientes con usted. Ellos podrían no saber cómo controlar el cepillo de dientes durante mucho tiempo, pero es bueno iniciarlos para que adopten el hábito lo antes posible. Una manera de hacerlo con ellos es turnándose. Usted se cepilla varias veces y luego ellos tienen su turno. Pasarán un rato con usted y también aprenderán como cepillarse los dientes sin notarlo.

¡Hacer que sea un juego! Una vez que su niño es mayor y puede cepillarse por su cuenta, lo difícil es lograr que lo haga. Los juegos pueden ser muy útiles. Para comenzar, ellos pueden cepillar sus dientes. Pueden elegir juntos algo de música y tratar de cepillarse usando las notas. Una vez que termina la canción, han terminado. Incluso hay aplicaciones con personajes para ayudar a los niños desde el principio hasta el final.

Cepillarse produce recompensas Si los juegos no son suficiente, crear un sistema de recompensas brindará a su niño algo para tratar de lograr cada semana. Los dos pueden crear un camino sobre un cartón o pedazo de papel, poniendo dos espacios por día para la mañana y la noche. Cada vez que se cepillan los dientes, pueden poner una calcomanía sobre dicho día. Si todos los espacios están llenos al final de la semana, ganan el premio que usted decidió para ellos.

Tómese su tiempo Puede ser fácil divertirse demasiado cepillándose los dientes. Usar un poco más de tiempo no es un problema, pero lo mejor es usar dos minutos como mínimo. Pasar a tres minutos sería mejor todavía (un minuto y medio en los dientes de arriba y de abajo) y hacer que su niño se cepille la cantidad de tiempo correcta.

¡Si su niño se divierte mientras lo hace, se sentirá más entusiasmado que usted!

Sugerencia para una fotografía de Smilestones: Trate de captar el momento en que usted y su niño están juntos, cepillándose sus dientes o los dientes del otro. Se están mirando entre ustedes y están pasando un momento divertido: www.teethfirstri.org/smilestones/

Category: 
TeethFirst! Creating healthy smiles for a lifetime.