Teeth First! Teeth First!
TeethFirst!

Los padres dicen: "Mis niños se olvidan de cepillarse los dientes"

Según una reciente encuesta presentada por el Ad Council nacional, un 75% de los padres entrevistados dijeron que sus niños con frecuencia o algunas veces se olvidan de cepillarse los dientes.

Esto es algo que preocupa, porque más de 51 millones de horas de escuela se pierden debido a problemas dentales que se podrían prevenir con una buena atención dental en casa.  ¡Ningún niño necesita tener una carie o dolor en la boca!

¿Qué ocurre?

Parte del problema es que muchos padres y responsables piensan que el cepillado de los dientes tiene menos importancia cuando se lo compara con otras cosas como las tareas escolares, la nutrición y la protección contra resfríos y la gripe. Muchos padres y responsables encuentran muy difícil lograr que sus niños se cepillen los dientes, por lo tanto, lo dejan pasar.

Ganar para siempre la batalla del cepillo

Si usted tiene dificultad para lograr que su niño se cepille los dientes dos veces por día durante dos minutos cada vez, no está solo. Muchos padres tienen el mismo problema

La paternidad puede ser difícil por muchas razones, pero la buena noticia es que lograr que los niños se cepillen los dientes contentos y sin dificultades se puede lograr con un poco de creatividad y una buena actitud.

Si cepillarse es divertido, será más factible que lo hagan y no tendrá que agregarlo a su lista de batallas; ¡deje las batallas para que guarden los juguetes y hagan las tareas!

Sugerencias útiles para un cepillado feliz

Le sugerimos que visite el sitio web 2min2x.org/espanol/ donde muchos padres han usado los videos de 2 minutos sobre el cepillado divertido para ayudar a sus niños a prestar atención al cepillado. ¡Muchos padres que han usado el sitio indican que los niños esperan el momento de ver el video!  Usted puede mostrarlos en su teléfono o en una computadora cercana.

Hay otras maneras de ser divertido y creativo cuando se trata de lograr que los niños se cepillen los dientes dos veces por día durante dos minutos.

Usted podría:

  • Cantar canciones divertidas a su niño durante 2 minutos mientras él o ella se cepilla los dientes
  • Cepillarse los dientes juntos durante dos minutos usando un reloj.
  • Recompensar a su niño por cepillarse bien con un cuadro de calcomanías (se puede imprimir uno en el sitio web 2min2x.org/espanol/), leer un libro favorito u otra actividad divertida que ellos elijan.

Usted conoce a su niño mejor que nadie, por lo tanto, determine las mejores maneras de lograr que el cepillado de los dientes sea una actividad divertida e importante, dos veces por día. Su niño tendrá mejor salud y estará más contento, y usted también.

Category: 
TeethFirst! Creating healthy smiles for a lifetime.